Funcionario de JICA se incorpora para trabajar en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 399

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Se incorpora especialista japonés, Toru Nakagawa, al equipo de trabajo de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) Honduras para laborar en diferentes actividades en esta organización internacional.

El nuevo profesional entrante de JICA, inició su carrera en septiembre 1989 en la Oficina de JICA en Costa Rica con el Programa de Voluntarios en el área de Ingeniería Informática. Posteriormente, en diciembre de 1996 se trasladó a la ciudad de México para Coordinar el Programa de Voluntarios en este hermano país.

Asimismo, Nakagawa trabajó como Gerente de Tecnologías de la Información para el Centro Medico “La Paz” Guinea Ecuatorial, es un hospital con los más avanzados sistemas tecnológicos y conforme a las normas internacionales más estrictas.

El funcionario también, ha vivido en España en donde se desempeñó en el cargo de Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.

La misión de trabajo del especialista Japonés en Honduras es por dos años. Por lo que, actualmente, Nakagawa se está instalando en la Oficina de JICA en esta ciudad. “Los hondureños son personas muy educadas y amables”, expresó.

Agregó que “Aunque no he probado muchas comidas hondureñas, me encantan los tamales y frijoles; y espero pronto probar una buena baleada” manifestó.

Actualmente, JICA realiza el mayor de sus esfuerzos orientado al fortalecimiento del recurso humano, mediante sus diferentes modalidades de asistencia técnica como son el envío de voluntarios, envío de expertos, aceptación de becarios hondureños para cursos de capacitación, proyectos de cooperación técnica, entre otros.

Es importante destacar que JICA como parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD), comparte sus conocimientos y experiencias con los países en vías de desarrollo, con el propósito de que dichos países, por su mismo esfuerzo, fortalezcan su capacidad para resolver sus problemas, al contribuir así a constituir un país más pacífico y próspero para todos.

Además, tal como lo define su Misión, JICA, de acuerdo con la Carta de Cooperación para el Desarrollo, trabajará por la seguridad humana y por el crecimiento de calidad. De igual modo JICA, junto con sus socios tomará la iniciativa para forjar lazos de confianza, en el mundo; trabajando por un mundo libre, pacífico y próspero, donde la gente pueda encontrar un mejor futuro y explorar sus diversos potenciales.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.