Funcionario de EU asegura que Honduras es el segundo país que más fondos recibe

0 276

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Honduras, Ketil Karlsen, dijo que Honduras es el segundo país de América Latina que recibe más fondos de la Unión Europea.

“Tenemos tantos programas establecidos en el país que no tengo la cifra exacta en este momento”expresó.

El distinguido diplomático precisó que “en Honduras se está trabajando directamente con el sistema judicial y nos está apoyando el Poder Ejecutivo, en conjunto con la Sociedad Civil, ya que todos coincidimos en que es de gran importancia apoyar justamente ese sistema”.

Adicionalmente expresó que la cartera con la cual ellos cuentan para colaborar con el país es bilateral y cuyo monto es de 235 millones de euros desde el año 2014 hasta el 2020.

Explicó que en lo que va del 2015, han realizado desembolsos bastantes significativos, en ese sentido detalló que se hizo un desembolso de 23 millones de euros solamente en apoyo presupuestario.

“Ahora estamos negociando con el gobierno el uso de otros fondos para garantizar que no solamente entran en el presupuesto ya establecido, sino, que los mismos sean utilizados para generar un resultado directo visible y demostrable” acotó.

Finalmente el embajador mencionó que se ejecutan un aproximado de 35 millones de euros por añoen proyectos.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.