«Fuerzas Armadas significan paz y desarrollo»: JOH

0 91

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández, en su condición de Comandante General de las Fuerzas Armadas, inauguró el nuevo edifico del Club de la Fuerza Aérea Hondureña y además entregó el acuerdo de creación de la Banda Sinfónica de la FFAA.

Tras develar la placa y realizar el corte de cinta de la nueva instalación, el mandatario dijo que él “les reconoce y les agradece, Fuerzas Armadas, por ser una institución que significa paz y desarrollo”.

El acto se celebró con motivo de cumplirse este 21 de octubre el Día de las Fuerzas Armadas.

Agregó que en este día y mes especial para las Fuerzas Armadas los hondureños se sienten orgullosos de sus militares que atienden diferentes áreas del país.
“Están en todos los lugares de Honduras y siempre cumpliendo la misión encomendada”, apuntó.

Hernández destacó «el empeño y el tesón que le han puesto a la tarea que nos permite decir que estamos recuperando la paz y la tranquilidad a la que tenemos derecho los hondureños y cualquier humano sobre la faz de la tierra”.

Además, resaltó que, gracias al esfuerzo de las Fuerzas Armadas, hoy las cifras indican que ya Honduras no está en el triste primero, ni segundo, ni tercero, ni cuarto, ni quinto lugar de hechos violentos; “no ha sido fácil, lo reconozco, hemos tenido que trabajar intensamente, pero había que hacerlo”.

“Doy gracias a Dios por servirle a la nación en un momento especial de la historia de nuestro pueblo, que aspiro a que marque un antes y un después en nuestra vida”, agregó.

Recordó que hace muchos años inició su secundaria en una institución (Liceo Militar del Norte) administrada y regida por Fuerzas Armadas y que desde entonces comenzó a admirar la disciplina, los principios, los valores, y a darse cuenta de que a veces las limitantes están únicamente en la mente.

Aseguró que el ser humano es capaz de hacer cosas extraordinarias una vez que se lo propone.

“Admiro mucho el hecho que no tengamos que improvisar las cosas, que obedezcan a una planificación y a tener objetivos claros, a medirnos con resultados. Sin duda que esos principios y esos valores están presentes en una institución que se llama Fuerzas Armadas”, dijo.

Un ejemplo

El presidente Hernández también destacó la creación de la Banda Sinfónica de la Fuerzas Armadas, que seguramente –indicó- inspirará a las nuevas generaciones.
Aseguró que el joven, con un instrumento musical en sus manos, es una persona que cambia y que se va alejando de otras tentaciones.
Por espacio de más de dos horas, el mandatario disfrutó de un concierto ofrecido por la Banda Sinfónica que interpretó melodías como la Marcha Pas Redoublé, Vivo para Ella, El Cóndor Pasa, Pequeño Popurrí Hondureño y el Himno de la Alegría, entre otras.

Agradecimiento al presidente

El jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Fredy Santiago Díaz Zelaya, agradeció al presidente Hernández por el apoyo que les ha brindado como Comandante General de las Fuerzas Armadas.
Reconoció que el mandatario siempre ha estado listo para darles los recursos necesarios para cumplir con la misión encomendada.
“Agradecemos su gestión para Honduras y para esta noble institución”, expresó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.