Fuerzas Armadas pasan a disposición del TSE por elecciones en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 850

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Órgano Electoral dispondrá de todas las fuerzas terrestres, marítimas y aéreas como lo ordena el artículo 272 de la Constitución de la República.

En una Ceremonia Especial, el Presidente de la República Juan Orlando Hernández , puso a disposición del Tribunal Supremo Electoral TSE, las Fuerzas Armadas de Honduras FFAA, institución que estará bajo la dirección del órgano electoral a partir de la fecha hasta la declaratoria de las elecciones y será la responsable de custodiar, transportar, y vigilar el material electoral.

En cumplimiento a la ordenanza de la Constitución de la República, el alto mando de la institución castrense encabezado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto EMC, el General de División Francisco Isaías Álvarez Urbina, hizo oficial su disposición ante el Pleno de Magistrados para el nuevo proceso “Elecciones Generales 2017” a celebrarse el próximo 26 de noviembre.

«Los que amamos la democracia todos nos convertimos en un soldado, defendiendo y garantizando que el proceso salga bien» manifestó en un fragmento de su discurso el magistrado Presidente David Andres Matanoros.

Por su parte el Jefe del Estado Mayor Conjunto Francisco Isaías Alvarez Urbina dijo con total seguridad «somos parte de este proceso nos capacitamos en todos los aspectos para participar en esta fiesta electoral».

La ceremonia de traspaso se realizó en el Campo de Parada Marte donde el Magistrado Presidente David Andrés Matamoros Batson y sus similares, Erick Mauricio Rodríguez Gavarrete, Saúl Escobar Andrade y Marco Ramiro Lobo recibieron un brazalete como símbolo de autoridad militar.

Asimismo el ministro de defensa dijo «asumimos responsablemente la misión a fin de lograr las metas establecidas por el Tribunal Supremo Electoral y el mandato de la Constitucion de la República».

El evento contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en el país también, funcionarios del gobierno central y local e invitados especiales de organismos nacionales e internacionales.

Asimismo, El TSE dispondrá de las fuerzas, terrestres, marítimas y aéreas como lo ordena la carta magna, en ese sentido cada uno de los jerarcas militares hizo el saludo y se puso a disposición de los altos funcionarios electorales.

A través de su desplazamiento en todo el territorio nacional, las Fuerzas Armadas conducirán la operación de apoyo al TSE durante las fases pre-electoral, electoral y post-electoral.

El TSE avanza de forma segura y eficaz para garantizar al pueblo hondureño, elecciones libres, incluyentes, transparentes y sobre todo muy participativas en donde el ciudadano vote a conciencia y que se elijan los mejores hombres y mujeres para dirigir los destinos del país garantizando el respeto al resultado expresado en las urnas el próximo 26 de noviembre.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.