Fuerzas Armadas estadounidenses continuan ejercicios humanitarios en Honduras

0 84

Tegucigalpa, Honduras.

La Fuerza Aérea Sur en conjunto con la Embajada de Estados Unidos y el gobierno de Honduras, están llevando a cabo los ejercicios Humanitarios Nuevos Horizontes-Honduras, un evento anual que capacita a ingenieros civiles-militares y profesionales médicos para desplegar y llevar a cabo operaciones humanitarias conjuntas.

Durante el ejercicio Nuevos Horizontes-Honduras, miembros de las fuerzas armadas de Honduras y de los Estados Unidos estarán hombro a hombro trabajando para construir un edificio de escuela y un pozo de agua en Trujillo, Colón.

Además, el personal médico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en colaboración con personal del ministerio de Salud y del Hospital de Trujillo, están realizan cirugías generales y ortopédicas durante todo el ejercicio humanitario.

En Tocoa, médicos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos están llevando a cabo una visita centrándose en las Enfermedades Transmitidas por Vectores. Además, tendrán la oportunidad de intercambiar información y experiencias con su contraparte del ministerio de Salud con respecto a los esfuerzos de vigilancia de las Enfermedades Transmitidas por Vector. Este evento es el primero de un proyecto de tres fases de colaboración con el ministerio de Salud en su lucha para erradicar la malaria en la región de Colón.

Como parte de estos ejercicios Nuevos Horizontes-Honduras, más de 100 miembros del servicio aéreo de los Estados Unidos trabajarán hombro a hombro con los socios hondureños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.