Fuerzas Armadas de la región acuerdan ampliar patrullajes en zonas fronterizas tras la CFAC en Roatán

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de que Roatán se convirtió en sede durante tres días para reunir a Jefes de Estado Mayor y representantes de las Fuerzas Armadas de Centroamérica y El Caribe, se llegó al acuerdo de ampliar patrullajes en zonas fronterizas entre Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua para evitar actividades ilícitas e intensificar la vigilancia en los puntos ciegos de los diferentes países.

En la jornada analizaron también las amenazas que representan para los países de la región las caravanas de migrantes, el tráfico de personas, entre otras temáticas con el fin de estandarizar con los directores de operaciones e información estratégica los planes a ejecutarse. Además, se explicó ampliamente el trabajo de la unidad de Sanidad Militar, desarrollado por las naciones miembros en relación al manejo del Covid-19 y cómo evitar su propagación.

José Jorge Fortín Aguilar, Vicealmirante del Estado de Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, tildó a la reunión como exitosa. Esto debido a que se lograron acuerdos en beneficio de los pueblos de la región. porque le harán frente a las amenazas de hoy en día.

«somos responsables de crear un ambiente de tranquilidad y son múltiples las actividades para cada uno, como el narcotráfico, crimen organizado y solo unidos como naciones y fortalecidas nuestras Fuerzas Armadas saldremos adelante», comentó

Resaltó que las FF.AA. deben estar presentes siempre al servicio del pueblo, ya que cmo Fuerzas Armadas, somonpermanentes y no importa quién esté gobernando. Los acuerdos bilaterales regionales, a los que se llegaron dentro de este organismo, están enfocados en a los que se llegaron dentro de este organismo esfuerzos y mantener la seguridad en el itsmo centroamericano.

Por lo cual, el Jefe de la Dirección de Operaciones y Planes del Ejército de  Nicaragua, General de Brigada Juan José Membreño López, manifestó que el encuentro fue muy importante porque con los acuerdos alcanzados, se logrará el fortalecimiento del trabajo que realizan las Fuerzas Armadas Centroamericanas.

Mientras que el Inspector General de la Fuerza Armada de El Salvador, Coronel de Infantería Mario Adalberto Figueroa, considera fue positiva la reunión porque analizaron acciones a implementar para contrarrestar las amenazas transnacionales que afectan los  territorios.

Sobre la seguridad fronteriza mediante patrullajes combinados y las coordinaciones con comandantes de unidades fronterizas se informó de resultados satisfactorios, coincidiendo en  intensificar la vigilancia para un mayor control de las amenazas en las fronteras terrestres.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.