Fuerza Naval de Honduras conmemora 43 años de creación

0 477

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la entrega de reconocimientos al personal destacado, a excomandantes y a los Oficiales que integran la Junta de Comandantes, la Fuerza Naval de Honduras celebró su 43 aniversario de creación al servicio a la Patria.

Durante este tiempo la Naval ha registrado gestas importantes todas encaminadas a fortalecer cada una de las etapas que ha tenido a lo largo de estas 4 décadas.

En la ceremonia de aniversario se entregó el distintivo del Rey Neptuno a la unidad naval más destacada honor que recayó en la Base Naval de Caratasca resaltando su apresto operacional y logros administrativos.

Asimismo, se reconoció el apoyo brindado al cumplimiento de la misión de esta importante Fuerza como el Secretario de Defensa Nacional Gral.(R) Fredy Santiago Diaz Zelaya, el Jefe del Estado Mayor Conjunto General de División René Orlando Ponce Fonseca y Comandantes de Fuerza.

En sus palabras de ocasión el Comandante General de la Fuerza Naval de Honduras Contralmirante, Efraín Mann Hernández, resaltó los logros obtenidos durante el año destacando las áreas en la lucha contra el narcotráfico, protección al medio ambiente, misiones de búsqueda y rescate donde 266 personas estuvieron a punto de perecer en altamar y fueron salvadas por efectivos de esta fuerza, el salvataje de 33 embarcaciones durante las 14,444 operaciones marítimas y terrestres. En proyección social se logró la atención de 2,850 niños en el Programa Guardianes de la Patria y la atención de más de 100 mil personas en brigadas médicas, apuntó.

Mann Hernández, anunció la llegada al país en los próximos días de la embarcación «Guardacostas General Cabañas» buque que suplira el vacío operativo que por décadas ha padecido el país.
Dicha embarcación apoyará misiones de patrullajes y vigilancia marítima, intersección, búsqueda y rescate, fortalecimiento del escudo naval, control de pesca y monitoreo ambiental entre otras acciones.

La Fuerza Naval de Honduras fue creada bajo el acuerdo del poder ejecutivo No 0725 el 1 de agosto de 1976 fecha en que fue incorporada a las Fuerzas Armadas de Honduras como la tercera rama junto al Ejército y lanju Fuerza Aérea Hondureña.

(Visited 98 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.