Fuertes multas para empresas que no paguen el nuevo salario mínimo a sus trabajadores

0 240

La Secretaría del Trabajo y Seguridad Social, dio a conocer que las empresas que no cumplan con el pago del nuevo incremento al salario mínimo, serán multadas con la cantidad de 100 mil lempiras.

En este sentido, el viceministro de Trabajo, Olvin Villalobos, señaló que ese organismo del Estado hará cumplir el pago del nuevo salario mínimo que ya entró en vigencia desde el pasado 1 de enero del 2020.

Además, dijo que “Si una empresa no permite el ingreso de los inspectores al local, la sanción es de 250 mil lempiras”.

“Nosotros lo hacemos de oficio, pues los esquemas de trabajo ya están definidos en todas las direcciones generales”, argumentó.

Por otra parte, sostuvo que se van a desarrollar monitores para verificar el cumplimento del incremento en el pago salarial que viene a beneficiar a los trabajadores del país.

Indicó que, si un empleado recibe su salario de manera semanal, este pago debe llevar el nuevo ajuste.

Reveló que el salario mínimo más bajo se paga en agricultura, siendo de 6 mil 762 lempiras, mientras que el más alto lo pagan empresas con más de 150 trabajadores con 12 mil 357 lempiras.

Según se ha informado, el nuevo salario mínimo varia entre la micro, pequeña, mediana y gran empresa.

El aumento para la micro empresa será del un 5 por ciento, para la pequeña, mediana y gran empresa el reajuste salarial rondará entre el 6.5 y 7 por ciento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.