Fuertes daños a la infraestructura dejaron últimas lluvias en el país

0 111

Tegucigalpa, Honduras.

Las últimas lluvias causaron serios problemas a la infraestructura en todo el país, debido a la presencia de un frente frío que ha dejado fuertes lluvias en el norte del territorio nacional.

En la comunidad de Puente Alto jurisdicción de Sonaguera en la carretera CA-13 el

hundimiento de una alcantarilla al momento en que circulaba un vehículo por el lugar mantiene cuatro personas desaparecidas, entre ellas el señor Secundino Ayala, quien conducía el vehículo y que hasta el momento no han sido encontrados.

En el departamento de Colón no ha dejado de llover durante las últimas 24 horas, por lo que los ríos se están desbordando y ya no hay paso para las aldeas de Sonaguera, Tocoa.

Mientras que de Colón a La Ceiba a la altura de la comunidad de Puente Alto solo hay pasó para vehículo liviano.

Además la problemática se agudiza más, ya que no hay combustible para la venta y los vehículos que transportan todo lo que se produce en el Valle del Aguán no pueden pasar por el mal estado de las carreteras y el desbordamiento de los ríos.

La falta de combustible esta imposibilitando el trabajo de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, también empresas que hacen el recorrido del departamento de Colón, San Pedro Sula, también están siendo afectadas.

Los mayores daños son en La Ceiba, San Francisco, Santa Cruz de Yojoa y en Islas de la Bahía se reporta que los vientos han sido fuertes y hay varios árboles derribados.

Detalló que han sido inundadas 33 comunidades, seis albergues habilitados, 263 personas evacuadas, 131 personas albergadas, 13,315 personas aisladas, dos vehículos atrapados por corrientes, siete árboles caídos, dos tramos carreteros dañados, tres servicios eléctricos dañados.

Además 22 comunidades aisladas, 16 viviendas afectadas, cinco viviendas dañadas y cuatro destruidas, dos vías dañadas, un hospital dañado, cuatro sistemas eléctricos dañados.

En ese sentido, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos y Agricultores de Honduras (Fenagh), Leopoldo Durán, informó que debido al desbordamiento del río Aguán por las fuertes lluvias desde el miércoles, se perdieron cerca de 400 mil litros de leche.

Lamentó que cientos de vehículos que mueven la economía a la zona del Bajo Aguán se encuentran atascados y solo el jueves y viernes la pérdida de litros de leche anda en alrededor de 400 mil litros.

Detalló que el área de la Estándar Fruit Company fueron inundadas, la palma africana, los cultivos de arroz, maíz y frijoles, pero en estos momentos cuantificar los daños sería irresponsable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.