¿Fuera de juego?: Macron despierta críticas con su papel en la final de la Copa del Mundo

0 66

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde saltar de su asiento en el palco VIP hasta consolar a los jugadores cabizbajos en el campo, el presidente francés, Emmanuel Macron, realizó una actuación de gran alcance en la final de la Copa del Mundo que no fue del gusto de todos.

El jugador de 44 años fue una presencia ineludible en el partido en el estadio Lusail en Qatar el domingo, e incluso hizo una aparición en el vestuario del equipo para dar una emotiva charla de ánimo después del partido.

«Son un equipo increíble», les dijo Macron a los jugadores, golpeando su mano con el puño para causar efecto. Ningún otro equipo hubiera llegado aquí y vuelto en dos ocasiones y estar tan cerca de ganarlo.

“Tenías el corazón, el hambre, las ganas y el talento para llegar aquí y por eso quería venir a darte las gracias”, agregó, según un video subido a sus cuentas de redes sociales.

Francia estaba 2-0 abajo hasta el minuto 80 antes de que un rápido doblete de Kylian Mbappe empatara el juego.

En la prórroga, Argentina se adelantó 3-2 gracias a un segundo gol de Lionel Messi antes de que otro penalti de Mbappé llevara a la tanda de penales para definir la final.

Macron entró al campo después del partido, en particular agarrando a Mbappe frente a las cámaras de televisión y sujetando la cabeza del delantero contra su pecho.

Habló animadamente con el jugador angustiado que mostró poca inclinación a intercambiar cumplidos con el jefe de estado en el campo y apenas lo saludó.

«Fue un poco inquietante verlo pegado como pegamento a Mbappé», dijo el diputado opositor de extrema derecha Sebastien Chenu al canal LCI.

– ‘Excesivo’? –

El famoso líder táctil también se paró junto al emir de Qatar en la fila de VIP mientras entregaban premios y medallas a los jugadores en la ceremonia de clausura.

“No hay que politizar el deporte”, escribió con ironía en Twitter el líder entrante del partido ultraizquierdista France Unbowed, Manuel Bompard, utilizando una frase utilizada por el propio presidente el pasado 11 de noviembre.

Macron había hecho los comentarios sobre la Copa del Mundo cuando se le preguntó si Qatar albergaría la competencia a pesar de su historial de derechos humanos.

«¿Macron se pasó de la raya?» preguntó el canal de noticias BFM, y agregó que había actuado como el «hombre número 12» de Francia durante toda la noche.

Macron es un seguidor apasionado de la selección nacional que también fue noticia en 2018 al ponerse de pie en las gradas cuando Francia ganó la Copa del Mundo en Rusia.

«El presidente no está en el campo», decía un comentario en el sitio web SoFoot.com bajo el título «Macron, millas fuera de juego».

«Su papel y su posición no deben verse así, en este tipo de momentos que, sean trágicos o gloriosos, pertenecen solo a los jugadores y quizás al cuerpo técnico», agregó.

El presidente también viajó a Qatar para ver a Francia vencer a Marruecos en la semifinal el miércoles, después de lo cual hizo otra aparición en el vestuario.

Mientras el equipo viajaba de regreso a París el lunes, el presidente viajó al portaaviones francés Charles de Gaulle, anclado frente a las costas de Egipto, para la tradicional comida navideña con las tropas francesas.

La ministra de Deportes, Amelie Oudea-Castera, dijo a la radio France Inter que felicitaría formalmente a los jugadores en el Año Nuevo.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.