FSM reanudará exportaciones de oxido de hierro

0 204

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La empresa Five Star Mining (FSM) reanudará las exportaciones de óxido de hierro desde la mina de Agalteca, en el municipio de Cedros, Francisco Morazán.

El alcalde de Cedros, David Castro Suárez, informó que los envíos se reactivarán con la meta de vender dos embarques antes que finalice este año.

“Realmente es una buena noticia para las cooperativas, patronato, el municipio de Cedros y el Estado en general”, destacó el jefe edilicio de ese municipio, en el extremo norte de Francisco Morazán.

La funcionario dijo que la venta al exterior desde esa mina estaba paralizada por la caída en el precio del óxido de hierro a nivel internacional. “El precio llegó a condiciones de 40 dólares y el punto de equilibrio para que los costos sean operativos es de 95 dólares en adelante”, apuntó.

Trascendió que la inversión directa para Cedros anda en un millón de lempiras mensuales por concepto de impuestos y dos a tres millones de dólares por pago de transporte que quedan circulando en la comunidad de Agalteca.

Adicionalmente, esa actividad genera ingresos en el puerto de San Lorenzo, Valle, por donde salen los embarques, así como en tributos que se le pagan al Banco Central de Honduras (BCH) y al país a través del Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin), precisó Castro.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.