FSC Honduras lanza campaña para dar a conocer la Certificación de Madera en Honduras

0 349

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El FSC que una organización independiente, no gubernamental y sin fines de lucro, fundado en el año 1993, siguiendo los pasos de la Conferencia sobre la cumbre de la tierra de las N.U en Brasil (1992), sobre medio ambiente y desarrollo dirigida por un conjunto de miembros y diversas partes interesadas, empresas, Grupos sociales, y Organizaciones ambientalistas. Realizo el este día su campaña “Y Tú de que Madera estas Hecho”.

Con esta campaña se espera dar a conocer a la población hondureña en que consiste el FSC Honduras y cuáles son los beneficios que se tienen por comprar productos certificados, asimismo invitar a otras empresas que puedan ser promotoras de la diversidad de productos que son sacados de los bosques sostenibles en el territorio nacional.

Al evento asistió el Dr Michael E. Conroy representante del FSC internacional que reside en la ciudad de Juajaca, Mexico que expreso “La importancia de informar y dar a conocer a las personas y empresas de los beneficios y protección de los bosque a través de la certificación es algo que debemos compartir, es por eso que nos interesa que Honduras sea el país en llevar esta bandera de Bosques Sostenibles”

También se hicieron presentes André Mildan Asesor del RSE de Bosques del Mundo que es la organización de Dinamarca que apoya el proceso que realiza FSC en toda Latinoamérica, por otro lado el artista Hondureño “Polache” y el ex mundialista Jaime Villegas quienes aceptaron ser Embajadores de esta importante campaña.

“Para Mi es un honor que me tomen en cuenta para este tipo de campañas que vienen a contribuir a la conservación de nuestros bosques en el país y más aún para una organización tan importante a nivel mundial como es FSC” Destaco Polache, Artista Hondureño.

De igual forma se destacó el mensaje de como los bosques del mundo satisfacen los derechos y necesidades sociales, ecológicas y económicas presentes. Sin comprometer los bosques de las futuras generaciones.

La certificación garantiza que el aprovechamiento maderable y no maderables del bosque, sin atentar contra la biodiversidad, la productividad y los procesos ecológicos del bosque. Por consiguiente cumplen con las leyes establecidas, derechos de los trabajadores, condiciones adecuadas de trabajo, beneficios para las comunidades e implementación de actividades en el manejo.

Actualmente el 100% de los bosques que reflejan el último mapeo forestal en donde muestra la conservación de los mismos es porque han permanecido certificados por el FSC Honduras y manejados por comunitarios. También cabe mencionar que con la campaña que se espera el apoyo de las organizaciones públicas y privadas para poder consumir productos certificado. Tomando en cuenta que se debe ir haciendo conciencia para las futuras generaciones.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.