«FSC gigantes de Honduras» llegan a La Ceiba

0 323

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ceiba, Honduras.

El FSC una organización independiente, no gubernamental y sin fines de lucro, fundado en el año 1993, siguiendo los pasos de la Conferencia sobre la cumbre de la tierra de las N.U en Brasil (1992), sobre medio ambiente y desarrollo dirigida por un conjunto de miembros y diversas partes interesadas, empresas, Grupos sociales, y Organizaciones ambientalistas.

Participo en el primer evento denominado “Los Gigantes de Honduras” que se realizó en la Ciudad de La Ceiba, evento que consistía en encontrar los arboles más grande del territorio nacional como motivo de la celebración del día del Árbol.

Los ganadores del concurso se dividieron de la siguiente forma; primer lugar del departamento de Yoro y segundo y tercer lugar del departamento de Atlántida, estos ganadores recibieron un premio económico por parte de los organizadores.

Cabe destacar que el árbol ganador se encuentra en una de las zonas certificadas por el FSC Honduras en la ciudad de Texigua en el departamento de Yoro, y que pertenece a la cooperativa CATEYL.

“Estamos muy contentos con este premio que ganamos a nombre de la Cooperativa, todos nuestro miembros se sienten orgullosos y esto vendrá a motivar a otros para poder participar en el siguiente concuerso de “Los Gigantes de Honduras” que realicen”: destaco Mirna Luque, representante de la Cooperativa CATEYL.

También se contó con la participación de dos embajadores que engalanaron la actividad, estos fueron los jugadores Marcelo Canales del Club Vida y Jhon Bodden del Club Victoria quienes apoyan mediante su imagen para hacer conciencia en el tema de la conservación y cuidado de los árboles del país.

Entre las organizaciones que participaron en el montaje del evento se encuentran: Remblah, FSC Honduras, CIFH, CURLA, Mi Ambiente, CH-CFV, AMHON y de la empresa privada como Pepsi y Supermercado La Colonia.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.