Frutas para eliminar los líquidos retenidos en nuestro cuerpo

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

¿Sientes que tienes líquidos retenidos en el cuerpo? ¿Sientes los tobillos inflamados? ¿Has ganado peso de manera brusca? La retención de líquidos es una condición relativamente frecuente que se puede presentar ante diversas situaciones:

  • En mujeres embarazadas
  • Pacientes con problemas renales
  • Situaciones de hipertensión arterial
  • Mala circulación de la sangre
  • Estrés durante la vida diaria

El desequilibrio en la regulación entre el sodio y el agua hace que se retenga la misma cantidad de líquidos que se ingieren. Si bien en condiciones normales estos tendrían un drenaje óptimo, en los casos mencionados no es así.

Existen en el mercado muchos medicamentos para combatir la retención de líquidos, pero ¿sabías que puedes complementar el tratamiento consumiendo alimentos que ayudan a eliminar los líquidos retenidos?

Hoy en nuestro artículo te vamos a contar cuáles son las 5 mejores frutas para combatir esta condición que se ve incrementada por el paso de los años.

Frutas para eliminar líquidos retenidos

1. Manzana

La manzana es una opción netamente natural que hace hincapié en el drenaje de todo el líquido que tienes secuestrado en lo que se denomina “espacio intersticial”. Estas son partes externas a las células que no hacen más que inflamar el cuerpo y que requieren de estimulación para su drenaje.

¿Qué mejor estimulante que una opción natural? La manzana consumida en horas del desayuno y de la merienda es una excelente alternativa para decir adiós a la retención de líquidos, incluso si eres de los que consume mucha agua a diario.

Di adiós a los alimentos que contribuyen a la retención  y dale la bienvenida a la fantástica manzana en tu dieta.

2. Espárragos

Los espárragos son un alimento verde con muchas propiedades diuréticas cuando buscas eliminar los líquidos retenidos en tu cuerpo.

Para obtener todos los beneficios de los espárragos para esta condición particular, podemos consumirlos de distintas formas, ya sea en ensaladas o, simplemente, puros para acompañar cualquiera de nuestras recetas.

  • Podemos combinar las virtudes depuradoras de los espárragos con remedios naturales  adecuados para eliminar para la sobrecarga de volumen en función de cada tipo de causa que la haya originado.

3. Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son un diurético natural ideal para reafirmar la buena función renal. Estas depuran el exceso de líquido acumulado y ayudan a que no vuelva a pasar. Se trata de un alimento que te aconsejamos incorporar en tu dieta habitual.

Este fruto verde es uno de los remedios más confiables y provechosos cuando ya no sabes qué más hacer para hacerle frente a la retención de líquidos. Son muy eficaces independientemente de la edad y de las condiciones predisponentes, como el estrés o el embarazo.

4. Zanahoria

Una de las principales cualidades que identifican a la zanahoria es que logra acelerar el metabolismo de los líquidos. De esta forma, evita que la retención se apodere de tus piernas, que es el sitio en el que generalmente se presenta. Asimismo, va eliminando todos los desechos del cuerpo, siendo un excelente depurador natural.

Puedes incluirlo en cualquier forma en tu dieta diaria y obtener sus efectos provechosos día a día, sin que vuelvas a ver tu cuerpo hinchado de líquido.

5. Pepino

Aparte de ser un fruto de muy buen sabor, el pepino es el mejor aliado cuando quieres eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo.

Su componente diurético es lo que mejor conserva independientemente de cómo lo consumas. No dudes en incluirlo en tus ensaladas y en tus batidos diuréticos.

Utiliza la naturaleza a tu favor y ayuda a tu cuerpo a eliminar los líquidos retenidos ¡con una alimentación saludable basada en frutas y verduras! 

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.