Frío y lluvias se debilitarán a partir de este domingo

0 324

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) anunció que el frente frío y las lluvias generados por el ingreso de una vaguada se debilitarán a partir de mañana domingo.
 
Precisamente, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió desde ayer por 72 horas, una alerta amarilla en los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios, así como alerta verde para Santa Bárbara, Yoro y Olancho por el ingreso de esa vaguada.  
 
En ese sentido, Francisco Argeñal, jefe de Meteorología, de Cenaos, confirmó que “este día se registrarán precipitaciones en Islas de la Bahía, Atlántida, Yoro, Comayagua y Francisco Morazán”.
 
“Esas lluvias se irán extendiendo hacia otros sectores del país en el transcurso del día como el norte de Cortés, Colón y el norte de Olancho; son el producto de una masa de aire frío que tenemos en el país, la que se desplaza hacia el centro del país y poco a poco después se moverá rumbo a oriente”, señaló.  
 
Descenso
 
“Eso ha provocado un descenso en las temperaturas, estamos hablando de unos 12 grados para mañana en la madrugada y en la noche, cuando se registrarán las temperaturas más frescas”, según Argeñal.
 
“Además las mayores precipitaciones se presentarán en El Caribe”, dijo el experto, tras anunciar que «ya la masa de aire frío se irá debilitando a partir de mañana domingo en horas de la tarde”, dijo.
 
“El lunes se seguirán presentando temperaturas frescas, pero ya con menos lluvias en el mar Caribe, en horas de la tarde habrá más sol y calor en muchos sectores del país”, señaló.
 
“De acuerdo a los pronósticos podríamos tener otro frente frío en los primeros días de marzo, lo que sería el último ingreso de una masa de la temporada”, adelantó.
 
Destacó que “este año se han registrado muchas masas de aire frío, lo que ha generado el descenso de las temperaturas en varios sectores del país como la presente”.
 
Dato

-14 tormentas tropicales se registrarán este año

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.