Frijoles importados de Etiopía llegarán este miércoles al IHMA para ser distribuidos

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno anunció la suscripción de 350 contratos de compra a productores nacionales y aseguraron que la llegada de dos barcos con el grano importado directamente por el gobierno lleguen a finales de septiembre a Puerto Cortés.

Finalmente termino la revisión de los frijoles rojos importados de Etiopía, luego de una semana de revisión en Puerto Cortés, los 10,000 quintales y llegarán este miércoles a las bodegas del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

Según Senasa, el grano pasó satisfactoriamente todas las revisiones, las pruebas efectuadas incluyen detección de plagas, fumigación, revisión, pruebas de cocción, entre otras. Con la prueba de cocción se determinó que el tiempo promedio requerido para cocinar una medida del grano varía entre 80 y 90 minutos.

Banasupro, será la encargada de distribuir el grano a través de sus sucursales y los Banasupros móviles. Se detallo que el costo de la medida del grano al consumidor final es de 65 lempiras.

Sin embargo esta importación no será suficiente porque debido al alto consumo del grano, esta compra del gobierno a los importadores privados solo durará unas semanas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.