Frida Sofía reitera su denuncia contra Alejandra y Enrique Guzmán: “Busco justicia”

0 338

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán, confirmó a través de un video publicado en sus redes sociales que emprenderá acciones legales en contra de su madre y su abuelo, el cantante Enrique Guzmán por diversos abusos que marcaron su vida.

La experta en fitness será representada por el despacho de abogados Oléa & Oléa, a quienes Frida agradeció por haber tomado su caso.

La también cantante reveló que, gracias a la entrevista en la que dio a conocer el abuso que sufrió por parte de su abuelo, se sintió liberada y con más fuerza para poder enfrentar a su familia.

“La entrevista me abrió los ojos de lo normalizado que está el abuso para la sociedad. Que callamos porque es más cómodo para todos pretender que no pasó, porque nos da miedo ser señaladas y que nos llamen locas, manipuladoras, mentalmente inestables, cuando el abuso es finalmente la razón del trauma que sufrimos las mujeres”, dijo Frida Sofía en su video.

Frida Sofía habló sobre el impacto que ha tenido este trauma a lo largo de su vida y externó una de las razones por las que había callado por tanto tiempo, siendo la falta de credibilidad que se les da a las víctimas de abuso.

«Estos traumas muchas veces se quedan dormidos, escondidos en la mente de uno, otros más presentes, pero cuando te han agredido de todas las formas posibles desde que tienes uso de razón, mientras que frente al mundo del espectáculo llevas una vida perfecta, empiezas a pensar que nadie te va a creer si hablas. Me he sentido muy sola y avergonzada. Es difícil llevar una carga tan pesada y sonreír frente a las cámaras cuando sabes que no es tu realidad”, expresó la cantante.

El objetivo del video era refrendar la denuncia en contra de Alejandra y Enrique Guzmán, por lo que Frida Sofía no dejó pasar la oportunidad de hablar sobre el dolor que esta decisión le causa, ya que se trata de su madre.

“Me duele profundamente estar en esta situación jurídica y personal con la mujer que más he amado y que me dio la vida. Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella. Hoy me libero de su manipulación y de su chantaje. No sé cuál es mi dolor más profundo, haber sido abusada y violentada, o vivir completamente descuidada, desprotegida por la persona que tenía que cuidar de mí”, señaló.

Sobre los motivos por los que Frida Sofía emprenderá este litigio, además del abuso mencionado en su entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la experta en fitness mencionó: “Hoy reitero mi decisión de tomar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto, que me marcaron y me afectan todos los días de mi vida. Busco justicia, no venganza”.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.