Frente Parlamentario interpone una denuncia ante el Ministerio Público por abuso de autoridad tras la adhesión de Honduras al CAF

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Frente Parlamentario presentó una formal denuncia ante el Ministerio Público por abuso de autoridad tras la sanción y publicación en La Gaceta la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Los diputados Marlon Lara (Partido Liberal), Maribel Espinoza (PSH), Lissi Cano (Partido Nacional), entre otros, fueron quienes interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público.

La denuncia es por el delito de abuso de autoridad contra el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, Angelica Smith y el secretario Carlos Zelaya.

La diputada Espinoza, lamentó que el partido en el poder ni siquiera esperaron al día en que se sometió a votación el acta, sino que el 29 de mayo sancionaron ese proyecto de ley con lo cual lo único que deja de manifiesto es un exceso y un abuso de poder e irrespeto a las normas parlamentarias.

Sostuvo que en Honduras no tenemos derecho constitucionario, sino una Constitución por lo que las normas parlamentarias fueron violentadas por Luis Redondo.

“Quiero dejar constancia que estamos aquí cumpliendo con un deber, con la Constitución y las Leyes, serán las autoridades las que establecerán si hay un delito”, arguyó.

Por su parte, Lissi Cano dijo que el Frente Parlamentario determinó interponer la denuncia contra algunos miembros de “la junta directiva ilegal”.

“Nos vamos a endeudar con el CAF porque hay que pagar por esa adhesión de 11 mil 500 millones de lempiras”, señaló.

Acuso de arbitrarios a los miembros de la Junta Directiva que han cometido delito de abuso de autoridad por mandar a publicar un decreto que no fue ratificado.

Aseguró que el Partido Nacional votó en contra de la adhesión y de la ratificación del acta.

Mientras que Marlon Lara increpó que si hay acceso a bancos porque Honduras tiene que pagar 11 mil 500 millones de lempiras para formar parte del CAF.

Indicó que el problema que hay con el banco es que no se puede estar pagando esos millones y sin que se ratificara el acta, esto es cuestión de respeto de las leyes.

“No hay bancos ideológicos, sino falta de respeto a las leyes”, reiteró.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.