Frente frío afectará el país desde este miércoles

0 269

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Una masa de aire frío que modificará significativamente las condiciones meteorológicas a nivel nacional, ingresará al país este miércoles por la mañana, según análisis del Servicio Meteorológico Nacional SMN y el Sistema de Alerta Temprana SAT de COPECO.

De acuerdo con los pronósticos del SMN, con base en los diferentes modelos meteorológicos, esta masa de aire frio se convierte en el tercer frente frio que ingresa al territorio hondureño, que impactará inicialmente en la región del Litoral Caribe del país.

Durante la semana, esta masa de aire frio se desplazará por el territorio nacional con menor intensidad en la Zona Sur.

El análisis del SMN, señala que este frente frio afectará con mayor intensidad los departamentos de Islas de la Bahía, Cortes, El norte de Yoro, Atlántida y Colón, con valores de precipitación, vientos.

Además de las lluvias y el descenso de las temperaturas, otra de las consecuencias del ingreso de este fenómeno meteorológico, son los fuertes vientos, que podrían generar desprendimiento de techos, caída de árboles, postes del tendido eléctrico y rótulos publicitarios.

El aumento de la velocidad del viento alterara el oleaje en el Mar Caribe, donde las olas podrían alcanzar alturas entre los 8 y 10 pies en la línea costera y mar adentro.

Ante esta situación la Comisión Permanente de Contingencias COPECO solicita a las capitanías de puertos restringir la navegación de embarcaciones de mediano y bajo calado mientras se mantengan estas condiciones.

Asimismo, se exige a la población en general que habita o visita en la zona costera del Caribe, abstenerse de practicar deportes acuáticos mientras exista la afectación del fenómeno que podría extenderse hasta el próximo fin de semana.

(Visited 37 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.