Fredy Guillén: “los triajes se mantendrán activos”

0 176

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro de Salud, Fredy Guillén aseguró que los triajes se mantendrán activos, esto Ante la denuncia que los centros de atención del municipio de Santos Guardiola en Islas de la Bahía, así como el de Catacamas en el departamento de Olancho, cerrarían.

Las personas que se inocularon en el extranjero el gobierno hondureño aplicarán la dosis de refuerzo de acuerdo a los grupos prioritarios.

El funcionario manifestó que el presidente Juan Orlando Hernández dio órdenes que los triajes deben de permanecer activos independientemente de la cantidad de personas que lleguen por asistencia médica.

Dijo que hay un control en este momento de la pandemia, pero la misma sigue activa, por lo que los triajes deben de permanecer activos a nivel nacional.

Sostuvo que el centro de estabilización que se encuentra en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), será trasladado a otro lugar, pero no cerrará operaciones.

Indicó que la vacunación y las medidas de bioseguridad han bajado los decesos y contagios por lo que pidió a la población mantener las medidas.

El galeno reiteró el llamado a las mujeres embarazadas a inocularse, al igual que a los mayores de 12 años.

En cuanto a las personas que se inocularon en el extranjero, Guillén dijo que el gobierno aplicará la dosis de refuerzo de acuerdo a los grupos prioritarios.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.