Fredis Cerrato reconoce que la confrontación envía un mensaje negativo para la inversión en el país

0 37

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, advirtió que tras los enfrentamientos entre el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Gobierno es algo negativo y envía un mal mensaje a los inversionistas.

Cerrato, aceptó que “hay dos factores que han impactado enormemente en la economía, la desaceleración económica en el mundo entero, conflictos bélicos y en Honduras no vamos a negar que la confrontación que hay entre el Gobierno y el sector empresarial manda un mensaje que no es positivo”, dijo.

En contraste al conflicto Cerrato, anotó que si a diario se sacara que en el país hay armonía y  que Honduras tiene estratégicamente una ubicación favorable con los mercados y si se estuvieran potenciando los sectores se llamaría la atención favorablemente.

Ley de Justicia Tributaria

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Económico manifestó estar a favor de la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria que se mantiene en el seno del Poder Legislativo.

En este punto, agregó que si las empresas que han gozado de las exoneraciones no llegan a un punto en el que tributan al Estado, no tiene sentido sostenerlas durante décadas.

Pero enfatizó en que sea el tema que sea se debería discutir sin confrontación.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.