Frases de mujeres para conmemorar su día este 8 de marzo

0 332

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde Simone de Beauvoir a Malala Yousafzai, mujeres de todo el mundo han inspirado la lucha por la igualdad con sus acciones y también con sus palabras. En el marco del Día Internacional de la Mujer, repasamos algunas de las reflexiones que acompañan a quienes trabajan cada día para hacer que el lugar donde nace una persona, su raza y género no determinen (ni limiten) qué oportunidades tendrá en la vida.

«La educación es un poder para las mujeres, y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación»

Malala Yousafzai

«Mi madre me miraba y me decía, ‘Kamala, tú puedes ser la primera en hacer muchas cosas, pero asegúrate de que no seas la última’”

Kamala Harris

Kamala Harris hizo historia al convertirse en la primera vicepresidenta estadounidense mujer, negra y con ascendencia del sur de Asia. Luego de que se anunciara el triunfo de Joe Biden y Harris en noviembre, dejó claro en su discurso que sería la primera mujer en ocupar el cargo, «pero no la última». En su mensaje reconoció a «las mujeres que lucharon y se sacrificaron tanto por la igualdad, la libertad y la justicia para todos, incluidas las mujeres negras, a las que con demasiada frecuencia se pasa por alto, pero que a menudo demuestran que son la columna vertebral de nuestra democracia».

Isabel Allende, quien recientemente definió el feminismo como una revolución «irreversible», ha hablado con fuerza sobre cómo opera la violencia contra las mujeres.

«Existe una guerra no declarada contra el género femenino. Vivimos en un patriarcado. Este patriarcado ha empeorado por milenios. ¿Qué es el patriarcado? Es un sistema de opresión económico, cultural, religioso, social, que le da dominio al género masculino, no a todo, pero a una parte del género masculino», dijo en 2020 en entrevista con Longobardi.

«Las mujeres, primero que nada, queremos vivir sin miedo»

Isabel Allende

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.