Francisco Herrera: JDU no quiso tomar recomendaciones que le enviaba el Consejo Universitario

0 598

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, reaccionó luego que el Consejo Universitario destituyó a cuatro de los miembros de la Junta de Dirección Universitaria (JDU).

Herrera declaró que “este tema en el seno del Consejo Universitario, que es la máxima autoridad de la universidad, no ha sido tomado a la ligera, ha sido tomado con el mayor de los respetos. Se han tenido, a lo largo del año, seis reuniones para poder abordar esto con la mayor responsabilidad”.

Asimismo, agregó que “el Consejo Universitario goza de un Decreto Legislativo que le da potestad al Consejo Universitario, el poder constituirse para la finalidad de llegar a tener y esta Administración, llegar a tener en su seno la presencia de los estudiantes”.

Expresó que el objetivo primordial es la restitución de los estudiantes en el Gobierno Universitario y es por esa razón hay un decreto que manda a actuar dentro del Consejo Universitario, para poder llegar a ese punto.

También declaró que “estamos a la espera de poder, mediante elecciones llegar a tener, nosotros, la presencia de ellos, porque son 18 estudiantes adicionales, que serían los miembros del Consejo Universitario, que vamos a tener nosotros, espero en breve, cuando pasen las elecciones, la posibilidad de incluir dentro del Consejo Universitario, y de una vez por todas elegir una Junta de Dirección en propiedad”.

Añadió que lastimosamente la Junta de Dirección Universitaria, utilizando sus propias palabras, creían que es que era extensivo a ellos, y que podían, por lo tanto, en base a los miembros que estaban presentes, poder tomar dos terceras partes para tomar decisiones que realmente no podían tomar.

De acuerdo a la máxima autoridad de la UNAH se reunieron para escuchar los descargos presentados por los Miembros Interinos de la Junta de Dirección Universitaria, debido al incumplimiento de un acuerdo, en donde se ordena subsanar el procedimiento, donde se eligió de manera irregular a los representantes de la Comisión de Control de Gestión, sin embargo, el Órgano Colegiado manifestó denegar y consecuentemente hacer caso omiso a esta declaración.

Culminó diciendo que la Junta de Dirección Universitaria no quiso tomar recomendaciones, que le enviaba su máximo órgano que es el Consejo Universitario, por lo tanto, ya después de haber escuchado sus argumentos se procedió a la destitución.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.