Francia sale volando de Qatar mientras la FIFA aclama su asistencia a la Copa del Mundo

0 52

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Francia, finalista perdedora, se convirtió el lunes en el último equipo en abandonar la Copa del Mundo, ya que la FIFA anunció que el torneo de Qatar atrajo a más de 3,4 millones de espectadores, lo que lo convierte en uno de los más vistos de la historia.

El equipo francés salió de su hotel para volar de regreso a Francia luego de su derrota en los penaltis ante Argentina el domingo en una de las finales de la Copa del Mundo más aclamadas de la historia.

El entrenador Didier Deschamps dijo que la derrota de su equipo, después de luchar dos veces para igualar el marcador 3-3 al final de la prórroga, había sido «cruel». Se negó a dar una respuesta inmediata sobre su propio futuro.

La final fue la gloria suprema de lo que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, describió como la «mejor Copa del Mundo de la historia».

Mientras Doha comenzaba una limpieza posterior a la Copa del Mundo, comenzando a quitar las decenas de miles de barreras de multitudes alrededor de las calles de la ciudad, el organismo mundial dijo que el torneo de 29 días había atraído a más de 3,4 millones de espectadores.

Había 88.966 aficionados dentro del estadio de Lusail para la final, dijo la FIFA.

«La asistencia al partido final elevó el total acumulado de esta Copa Mundial de la FIFA a más de 3,4 millones de espectadores, con una capacidad de asistencia promedio del 96,3 por ciento», dijo la organización en un comunicado.

La Copa del Mundo de 1994 en los Estados Unidos tuvo la mayor cantidad de espectadores con más de 3,5 millones. Brasil en 2014 también tuvo más de 3,4 millones de espectadores.

Más de un millón de visitantes fueron a Qatar para ver los partidos, agrega el comunicado. El estado del Golfo había pronosticado que más de un millón de personas lo visitarían a pesar de la publicidad negativa sobre su historial de derechos.

La FIFA dijo que las principales naciones visitantes fueron Arabia Saudita, India, Estados Unidos, Gran Bretaña y México.

El comunicado agregó que la final de seis goles convirtió a 2022 en la Copa del Mundo con mayor puntuación con 172 goles en total, por delante de los 171 goles en los torneos de 1998 y 2014.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.