Francia conmocionado y en estado de emergencia después de ataque terrorista

0 260

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

París, Francia.

La ciudad de París amaneció este sábado con fuerte conmoción y bajo el estado de emergencia tras vivir anoche el peor ataque terrorista de la historia de Francia, que ha dejado un balance de al menos 126 muertos y más de 200 heridos, 80 de ellos graves.

Los atacantes buscaron despiadadamente sus objetivos en lugares donde la gente estaba recibiendo el fin de semana: una sala de conciertos llena, restaurantes y bares, el estadio nacional de Francia, donde se jugaba un partido de fútbol internacional.

Los atentados dejaron al menos 128 muertos, según el vocero de la policía de París. Hay 180 heridos, de los cuales 99 son reportados en condición crítica.

La capital francesa se sumió en el pánico y la confusión a una escala aún mayor: la madrugada del sábado, el ministerio del Interior había dicho que los muertos eran más de 150, incluidos más de 100 solo en el centro de espectáculos el Bataclan, pero por la mañana esa cifra fue modificada. Aunque, eso sí, con la nefasta perspectiva de que la cifra final de muertos se incrementará.

«Es una especie de París bajo asedio en este momento», dijo la periodista Anne-Charlotte Hinet a CNN, después de que los atacantes golpearon seis lugares diferentes de la ciudad.

Las autoridades pidieron a los residentes que no salieran, la ciudad cerró muchos edificios públicos, y se han movilizado refuerzos militares.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.