Francia confirma el hallazgo de una de las cajas negras del avión de EgyptAir

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un navío de la Marina francesa captó señales provenientes de una de las cajas negras del avión de EgyptAir que se estrelló el pasado 19 de mayo en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, según informaron las autoridades este miércoles.

«Los equipos de la sociedad Alseamar desplegados a bordo del buque de la Marina Nacional Laplace detectaron la señal de una baliza de un registrador de vuelo», confirmó en un comunicado Rémi Jouty, director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA).

El buque, que llegó el martes a la zona de búsqueda, está equipado de tres aparatos sumergibles (Detector-6000), capaces de captar señales de cajas negras hasta 5.000 metros.

El avión A320 de EgyptAir, que cubría la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo, entre ellas 30 egipcios y 15 franceses, se hundió en las aguas del Mediterráneo la madrugada del jueves 19 de mayo tras haber desaparecido de los radares.

Se desconocen las causas del siniestro, aunque los restos humanos recuperados donde el vuelo 804 se precipitó, sugieren que hubo una explosión a bordo, declaró el jefe del cuerpo de forenses egipcios involucrado en la investigación.

El funcionario basó su evaluación en el tamaño pequeño de los pedazos de cuerpos.

Por su parte, la agencia francesa de seguridad aérea afirmó que el avión transmitió mensajes automáticos indicando que había fuego en la cabina y un error en la unidad de control de vuelo, antes de que se perdiera contacto con el aparato.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.