Fragata procedente de Francia llegara a Roatán

Roatán, Honduras

0 858

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La fragata de vigilancia F-735 “Germinal”, de la Marina Nacional de Francia, llegará el sábado 11 de febrero a Roatán, Islas de la Bahía, para realizar una escala en un evento de amistad con Honduras.

La fragata de vigilancia responde a una necesidad operacional precisa para el control de espacios marítimos alejados de tierra firme donde Francia extiende su soberanía.

El “Germinal” tiene su base en Fort de France, Martinica, (isla francesa del caribe), asignada a las Fuerzas Armadas de las Antillas y tiene como misión vigilar la navegación y la pesca en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y la evacuación de personas.

La embarcación está dotada de equipos de primer nivel, entre ellos, un helicóptero embarcado, disponiendo de un gran potencial de detección de armamento y óptima seguridad en alta mar.

En distintas misiones a lo largo del año 2016, el “Germinal” interceptó varias embarcaciones dedicadas al transporte de cocaína pura, logrando decomisar más de seis toneladas de droga valorada en más de 47 millones de euros.

La tripulación del buque francés está integrada por un centenar de marineros y será recibida por el titular de la Secretaría de Defensa por ley, general en condición de retiro Fredy Santiago Díaz Zelaya.

También estará el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF AA), general de división Francisco Isaías Álvarez Urbina; el comandante de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), contraalmirante Jesús Benítez; el alcalde de Roatán, Dorn Ebanks; y el embajador de Francia en Honduras, Pierre-Christian Soccoja.

El diplomático francés ofrecerá un coctel a las 5:00 de la tarde, en el Beach Club San Simón del hotel Mayan Princess en West Bay, revistiendo el evento con un carácter diplomático de alto nivel.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.