Fosede dispone cuatro mil millones de lempiras para afectados del Banco Continental

0 143

Tegucigalpa, Honduras.

Unos cuatro mil millones de lempiras dispone el Fondo de Seguros de Depósitos (Fosede), para responder a los ahorrantes afectados por la liquidación forzosa y el cierre de operaciones del Banco Continental.

El Fosede cubrirá hasta un monto de 208,860 lempiras para cada uno de los clientes del banco pagos que iniciaran entre miércoles y jueves.

Mientras que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) a través de su equipo técnico y el liquidador, Evasio Asensio, inició el proceso de liquidación de dicha institución financiera, propiedad de la familia Rosenthal.

Al mismo tiempo en un comunicado, la CNBS informó que las primeras acciones se centraron en comunicar al público en general que en los primeros días de la semana se mantendrán cerrados las sucursales, agencias, autobancos y ventanillas de Banco Continental.

Por otro lado el liquidador procedió personalmente a tomar la dirección de las diferentes oficinas y sucursales del banco para salvaguardar los activos y garantizar la devolución ordenada de los depósitos al público.

A los trabajadores se les pidió seguir desempeñando sus funciones conforme a las obligaciones contractuales, mientras se desarrolla el proceso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.