Fosdeh: Remesas superan los siete mil millones de dólares

0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La nación hondureña cerrará el año con una inversión extranjera directa de un poco más de 400 millones de dólares.

Mauricio Díaz Burdette, coordinador del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), dijo que el ingreso económico por remesas superará los siete mil millones de dólares.

Señaló que la nación hondureña cerrará el año con una inversión extranjera directa de un poco más de 400 millones de dólares.

Burdette, destacó que el dinero que llega del extranjero es la entrada económica más importante que se tiene.

Es lo más importante en la economía nacional en términos de la medición del aporte correspondiente que tiene que ver con este esfuerzo de la población migrante y de la cantidad de remesas que a coste de familias viene al país, agregó.

El titular, evidenció la importancia de este ingreso monetario al país, el aporte mantiene a flote la economía nacional, la devaluación del lempira sería mucho más agresiva.

“Porque si no fuera por estos dólares, sería difícil que tuviésemos valor de cambio, de igual forma, la recaudación tributaria porque a través de este importante ingreso en las familias se consume, y este consumo tiene impuestos sobre la venta que enriquece las arcas públicas”, finalizó.

(Visited 19 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.