Fosdeh: Reactivación económica va de la mano con la vacuna

0 175

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, aseguró que la reactivación económica va de la mano con la vacuna contra el COVID-19.
 
Honduras desarrolla en la actualidad la quinta jornada de vacunación a nivel nacional para lo cual está empleando las 212,940 dosis de Pfizer adquiridas a través del mecanismo Covax.

En ese orden, el experto dijo que “la experiencia internacional ha demostrado que la reactivación económica en este 2021 va muy vinculada al tema de la vacunación”.
 
En ese sentido, señaló que “los países que han logrado vacunar el 25% de su gente que es la mínima cantidad de personas para hablar de inmunidad de rebaño, han podido mejorar las condiciones económicas”.
 
“Sin embargo, en nuestro país que ya lleva la quinta jornada de vacunación hemos llegado apenas al 5% de las personas vacunadas y al parecer las más afectadas son las Mipymes (Micro, Pequeña y Mediana Empresas)”, remarcó.
 
Estudios
 
“De acuerdo a estudios, el 20% de las Mipymes cerró el 2020 y un 60% quedó en una situación de vulnerabilidad por lo que quizás luego de seis meses de inactividad un 30% de las mismas va en camino de clausurar operaciones también”, vaticinó.
 
“Las Mipymes generan el 70% de los empleos por lo que de no acelerar la vacunación las perspectivas que eran positivas para el país no terminarán de la mejor manera este año”, manifestó.
 
“Sin embargo, esperamos que el proceso de vacunación continúe para que el pueblo hondureño pueda enfrentar el COVID-18 de la mejor manera y continuar la reactivación económica”, concluyó.   
 
Dato

Mipymes generan el 70% de los empleos

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.