FOSDEH pide renuncia del mandatario y más autoridades hondureñas

0 320

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras el proyecto de ley presentado por Estados Unidos para una sanción que podría imponérsele al mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, el Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH) emitió un pronunciamiento en la que sugiere la renuncia de varias autoridades de Honduras.

Un grupo senadores demócratas ha solicitado al gobierno de Joe Biden imponer sanciones significativas al mandatario hondureño por «actos de corrupción y violaciones de derechos humanos», así como su evidencia de implicación con el narcotráfico.

El organismo de sociedad civil en un pronunciamiento ha pedido la separación de las autoridades hondureñas implicadas en actividades del crimen organizado y corrupción.

“Nos pronunciamos a favor para que, de iniciativa propia, en ausencia de la institucionalidad vigente se separen de sus puestos de autoridad a todos los vinculados en el Congreso Nacional de Honduras, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Presidencia de la República y demás miembros del poder Ejecutivo, implicados en estos actos”, reza el escrito.

En el comunicado manifiestan que de ser necesario se adelanten las elecciones a fin de no continuar poniendo en riesgo la situación socioeconómica del país

Ante señalamientos y constantes acusaciones diversos sectores como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se ha sumado también a la solicitud de renuncia indeclinable del mandatario y sus colaboradores.

El economista del FOSDEH, Ismael Zepeda, manifestó a Radio américa que cada día la situación se vuelve complicada mientras «Él está muy cómodo en su silla de Casa Presidencial sin importarle lo que le sucede al pueblo».

PRONUNCIAMIENTO:

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.