Fosdeh pide auditaría a los fondos que maneja Tasa de Seguridad

0 377

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dijo que es necesario una auditoría a los fondos de la Tasa de Seguridad porque ya se están invirtiendo fondos que aún no existen en dicha Tasa.

“Es necesario que exista no sólo la auditoría, sino el manejo transparente y que se rinda cuentas de esos recursos a la misma población, al ser un impuesto y sus recursos públicos, demanda transparencia en los gastos”, manifestó.

Zepeda apuntó que se debe saber dónde están colocados esos recursos, en que se han gastado por eso la necesidad de una auditoría forense de la Tasa de Seguridad y sobre todo porque si al final fue creada por la inseguridad y existe un discurso de que se han mejorado sus niveles de seguridad.

“Es más no tendría que ni siquiera existir la tasa bajo el supuesto de que los discursos gubernamentales son que ya casi vivimos en un país altamente seguro y el segundo elemento, es que esta auditoría debe reflejar del porque se está endeudando”, agregó.

Finalmente dijo que “están utilizando el dinero del futuro en algunos programas y proyectos y la asignación a las instituciones públicas como Seguridad, Defensa, Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Ministerio Público (MP) y porque adelantan de esos recursos que también tienen costo.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.