FOSDEH: Migración continuará porque Gobierno no genera empleo

0 330

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Ismael Zepeda, manifestó que la migración continuará en ascenso porque el Gobierno no está generando oportunidades de empleo y no existe ni seguridad para el emprendimiento.

“La migración es una imagen negativa para el país y para el mismo Gobierno que no logra crear las condiciones, sin duda genera cierto interés para intentar disminuirlo o en todo caso, minimizar la imagen de una bandada de personas, de una caravana, porque al final la situación real de la economía nacional es triste, podemos dar un calificador económico como una crisis que existe en los hogares”, expresó el economista.

Asimismo, señaló que el problema es el poco interés o la voluntad del Estado de Honduras por resolver esta crisis que se viven en la patria, porque “somos un país sin gobernabilidad, sin estado de derecho y seguridad jurídica”.

También dijo que las personas pierden la capacidad de tener esperanza o de buscar una manera de insertarse en el ámbito laboral, ya sea en una empresa o en el emprendimiento de algún tipo de negocio por la inseguridad, violencia y los impuestos.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.