FOSDEH | Acuerdo con el FMI solo beneficiará a tres sectores

0 396

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los técnicos del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), expresaron que el convenio suscrito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), no se traducirá en el bienestar general mientras este objetivo no esté inscrito entre las prioridades de desarrollo del país.

Según el estudio realizado por especialistas, los compromisos que Honduras ha asumido ante el Fondo Monetario únicamente se reflejarán en el sector financiero, energético y telecomunicaciones.

Por lo que detallan que ninguno de estos sectores estimula el desarrollo productivo ni trae alivio a las mayorías que permanecen postergadas, concluyendo que el acuerdo no está enfocado en el bienestar general de la población, sino en el manejo de los indicadores macroeconómicos.

Asimismo, aseguran que el convenio firmado con el organismo internacional no traerá un dinamismo económico y solo beneficiará ciertos sectores.

Cabe destacar que Honduras ha alcanzado tres acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, sin embargo, los porcentajes de endeudamiento, desempleo y pobreza siguen altos aseguran especialistas.

El directorio del FMI aprobó un nuevo acuerdo Stand-by con el gobierno de Honduras, informaron miembros del Gabinete económico, este acuerdo tendrá una vigencia de 24 meses y entra en vigencia desde el lunes pasado. Hondudiario/Diario Roatán

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.