Fortaleza de San Fernando un encanto lleno de historia en Omoa

0 222

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Omoa,Cortés, Honduras

Omoa , ubicado en el departamento de Cortés cuenta con uno de los encantos más famoso de la zona denominada la Fortaleza de San Fernando.

Ese famoso y emblemático castillo es uno de los sitios más visitados por turistas nacionales e internacionales, sobre todo ahora con la llegada de cruceristas a la zona.

Además de su atractivo visual, este monumento relata la historia que guarda en sus viejas paredes y bóvedas, que aún conservan detalles usados por los conquistadores.

Su construcción fue ordenada para defender el puerto, las riquezas y la gente, pero nunca cumplió su objetivo porque cuando se terminó de construir, los ataques piratas eran cosa del pasado. Además, en 1821, Honduras logró su independencia y por lo tanto las guerras finalizaron.

Durante la dictadura de Tiburcio Carías Andino, el castillo fue utilizado como presidio y posteriormente abandonado. Pero, en 1959, el Gobierno de Ramón Villeda Morales lo declaró monumento nacional. Actualmente es administrado por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia.

En un día, el visitante puede conocer la Fortaleza de San Fernando y aprovechar para disfrutar de las bellas playas de Omoa, además de un día en familia saboreando los platillos típicos de la zona.

El paseo por la fortaleza es corto y muy entretenido; los visitantes disfrutan mucho de tomar fotos, entrar en cada bóveda y respirar los aires colonizadores. El recinto es una obra militar que concuerda con los principios de los tratados de la fortificación moderna y albergaba prisioneros de distintas provincias, aparte de que el precio de la entrada es económico.

La fortaleza está abierta toda la semana, de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y fin de semana de 9:00 am a 4:00 pm.

Para turistas nacionales el precio es de 40 lempiras, extranjeros cuatro dólares, niños 10 lempiras y para estudiantes hay un precio especial.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.