Fortaleciendo la conectividad México – Honduras, Aeroméxico inicia vuelos directos a Palmerola

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Grupo Emco, Lenir Pérez, dio la bienvenida a la aerolínea Aeroméxico, que en las últimas horas aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

En ese sentido, en su cuenta de Twitter, público “Damos la bienvenida a @Aeromexico por la llegada de su primer vuelo a @PalmerolaXPL”

Agregó que, “nos enorgullece que estamos aumentando la conectividad de la zona Central para beneficio de los viajeros y la economía”.

La aerolínea operará tres vuelos semanales, con una oferta cercana a los 2 mil 500 asientos mensuales.

A su llegada, el avión fue recibido con el tradicional baño de agua, donde estuvieron presentes las autoridades del gobierno de Honduras, representantes de la embajada de México, así como directivos del aeropuerto de Palmerola y Aeroméxico.

Los vuelos se realizarán en equipos Embraer 190 y se suman a los 10 que se operan actualmente a San Pedro Sula desde la Ciudad de México, dando un total de 13 operaciones semanales a Honduras, señaló la aerolínea.

El vicepresidente senior de ventas globales Giancarlo Mulinelli, comentó que, “Aeroméxico vuela con nuevos aires y nos emociona iniciar operaciones en el aeropuerto de Palmerola, en Tegucigalpa, una terminal aérea hecha con visión de futuro. Agradecemos al gobierno de Honduras, a la embajada de México y a las autoridades del aeropuerto por todo el apoyo brindado”.

“Fortalecer nuestra conectividad con Honduras y Centroamérica forma parte de los objetivos para Aeroméxico y continuaremos brindando a nuestros clientes las mejores opciones de viaje con el mejor servicio», añadió.

Por su parte, el embajador de México en Honduras, David Jiménez González, destacó que, “por vez primera las capitales de México y Honduras estarán conectadas vía aérea a través de Aeroméxico de forma directa, dando realce e impulso a las relaciones bilaterales. Este nuevo vuelo es una muestra sin lugar a duda del fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países y abre las posibilidades que más turistas y viajeros de negocios vuelen con mayor facilidad”.

El director ejecutivo de Palmerola International Airport (PIA), Peter Fleming, dijo que, “Aeroméxico es una aerolínea de reconocido prestigio y su llegada al Aeropuerto Internacional de Palmerola es vital para ampliar la conectividad de la zona Central hondureña… El inicio de operaciones de Aeroméxico en Palmerola nos llena de orgullo y sin duda refuerza los lazos entre Honduras y México, dos países hermanos que siguen escribiendo”.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.