Fortalecerán uso de la tecnología e innovación para los procesos productivos

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para mejorar los niveles técnicos, procesos de comunicación y uso de tecnología a nivel nacional, autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), y del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), realizaron un primer acercamiento.

Nehemías Martínez titular de la DICTA, que es adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), recibió al reconocido médico hondureño, Luther Castillo Harry, titular del IHCITI.

Martínez se hizo acompañar del subdirector de Transferencia de Tecnología, Santos Cristino Barjun; el subdirector de Generación de Tecnología, Mario Hernán y representantes del equipo técnico de la institución.

En la reunión presentaron la estructura de DICTA y su funcionalidad a nivel nacional a través de 14 estacionas experimentales donde se desarrollan acciones de Investigación y transferencia de tecnología Agropecuaria.

El director ejecutivo de Dicta Nehemías Martínez expresó que en este primer encuentro con el ministro Castillo Harry, socializaron las fortalezas y necesidades encontradas en DICTA, a un mes de su nombramiento como titular de esta Dirección, y solicitó el apoyo de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación para formar alianza estratégica con SAG- DICTA.

“Bajo la gestión de la ministra Laura Suazo estamos para dar cumplimiento al mandato de la presidenta Xiomara Castro de levantar el sector agroalimentario del país” expresó Martínez.

Por su parte El doctor Luther Castillo Harry Manifestó “tanto DICTA, como el IHCIETI, son instituciones con mucha sinergia y estamos dispuestos a apoyar todas las iniciativas que necesiten el uso de la tecnología y que estén encaminadas a favorecer el desarrollo del sector agropecuario del país con la finalidad de lograr la seguridad alimentaria y nutricional de la población hondureña en los sectores más desfavorecidos, tarea que nos ha encomendado la presidenta Xiomara Castro”.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.