Fortalecerán tecnologías para mayor productividad agrícola

0 204

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mediante alianzas entre el sector público y privado se busca optimizar las tecnologías agrícolas, para fortalecer la productividad en cosechas de granos básicos de los productores nacionales.


Para establecer acuerdos de colaboración en el desarrollo de tecnologías, representantes de DISAGRO/FENORSA, se reunieron con autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).


El titular de la SAG Dicta, Gerardo Murillo Gale, destacó que se busca “aumentar la innovación agrícola a través del intercambio de conocimientos con el sector privado, para contribuir a la producción de alimentos y hacer frente a los efectos adversos que afectan la producción de granos básicos”.


Se prevé establecer alianzas público-privadas que “permitan fortalecer la investigación de tecnologías que generen mayor productividad agrícola”, agregó, Murillo Gale.


Por su parte, el gerente general de DISAGRO, Estuardo Taracena, destaca el desarrollo de herramientas que permiten la alerta temprana sobre letales enfermedades como la mancha de asfalto en el cultivo de maíz, mediante herramientas que hace posible su predicción con anticipación”.


DISAGRO dispone de una planta de fertilizantes, que a través de la automatización y los controles de calidad de sus procesos, “han permitido la formulación a medida según las necesidades nutricionales específicas de los cultivos”, añadió Taracena.


El encargado del Programa Nacional de Investigación Agrícola de SAG Dicta, Narcizo Meza, mencionó que para el intercambio de conocimientos científicos se tiene considerada una visita in situ para dar a conocer los avances tecnológicos que SAG Dicta ha desarrollado ”en cultivos de importancia, como; papa, fresa, yuca, camote y en granos básicos”.


Explicó que la adopción de tecnologías y prácticas innovadoras es el principal factor para impulsar la productividad agrícola y elevar los ingresos de las familias que se dedican a cultivar la tierra .

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.