Fortalecerán seguridad en Roatán con construcción de postas e instalación de cámaras

French Harbour, Roatán

0 401

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de buscar alternativas para brindarle seguridad a la población en el municipio de Roatán, la alcaldía municipal construirá cuatro postas de seguridad con sistemas de cámaras en puntos diversos en donde  se esta más propenso a que los delincuentes pudieran cometer sus fechorías.

El alcalde municipal Jerry Hynds manifestó «Estaríamos abriendo 4 postas de seguridad, muy posible tendríamos que construir más, pero esperamos que en 2 ó 3 años tengamos que estar cerrando estas postas y no ocuparlas más, detalló.

También dijo, que se tiene que reconocer que la isla ha crecido, con ello viene lo bueno y lo malo por ejemplo de 900 personas buenas que ingresan a la isla también hay 100 que pueden entrar con malas intenciones mencionó que “tenemos que actuar y tratar de proteger a aquellas personas buenas que tratan de ganarse la vida de una forma honesta” enfatizó el edil.

“Por los momentos estás postas son necesarias, vamos a tener que hacer una inversión para mantener la paz y tranquilidad a la que estamos acostumbrados aquí en Roatán, mismas que serán conectadas con sistemas de cámaras de vigilancia” puntualizó.

Instalación de postas

Este proyecto se llevaría a cabo en los próximos días, el proyecto de la construcción de las postas de seguridad incluirá cámaras de vigilancia, iluminación en la zona y acondicionamiento de un dormitorio para dos personas empezando a ejecutarse en enero y en diferentes puntos del municipio como:

  • La primera posta de seguridad estaría instalada en la frontera con Santos Guardiola.
  • La segunda en la entrada de West End, West Bay y Flowers Bay.
  • La tercera en la entrada a Mud Hole.
  • La cuarta en la entrada a Palmettos.

Reunión

Asimismo, para trabajar en el tema de seguridad autoridades municipales, policiales y de turismo se reunieron con una compañía guatemalteca que presentó una propuesta de un sistema de cámaras de vigilancia

El edil indico que «La intención es prevenir, con el sistema de cámaras la gente al saber que van a ser arrestadas pueden dejar de ser tan confiadas y parar de destruir a otras personas por sus bienes” finalizó el edil.

Además, envió un mensaje a la población isleña que “tengan cuidado mientras nosotros podemos resolver el problema, no se confíen a estar por la noche en las afueras, hasta que esto se resuelva” señaló.

Solicitud de Documentos

Siempre, hablando en temas de seguridad el alcalde Hynds, solicito  a los empresarios y dueños de apartamentos que al renovar sus permisos de operación presenten los antecedentes penales de sus empleados e inquilinos con el fin de asegurar de la seguridad en la isla.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.