Fortalecen infraestructura de TIC´s en región sanitaria de Roatán

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco del proyecto ARP-USAID, en el componente del sistema de información, busca fortalecer la infraestructura para las TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Roatán,- para evaluar y analizar la infraestructura de telecomunicaciones de la región de salud y el Hospital de Islas de la Bahía; Una misión integrada por los doctores Rosa Elena Mejía y Rodolfo Peña y el ingeniero Wolfrán Silva, se desplazó a Roatán para avanzar en el fortalecimiento de la infraestructura de tecnologías de información y comunicación, realizando un diagnóstico y el diseño las rutas físicas más apropiadas para la instalación del cableado estructurado y el diagrama lógico de los componentes de red; además del fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica a través de la implementación del módulo de alerta respuesta para las enfermedades de notificación obligatoria.

El Dr. Rodolfo Peña, Asesor de Enfermedades Transmisibles de la OPS/OMS hizo entrega de una donación de equipo de computo al Dr. Oscar Castejón, jefe de la Región Sanitaria de Islas de la Bahía, con el fin de fortalecer el sistema integral de información para la salud.

Todo lo anterior, en el marco del proyecto ARP-USAID, en el componente del sistema de información, que busca fortalecer la infraestructura para las TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación) para 10 hospitales y regiones priorizados para la prevención, detección y respuesta a las amenazas de pandemia mediante la implementación de red local (intranet).

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.