Fortalecen capacidades para combatir comercio ilegal de especies marinas

0 290

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de pesca de los países centroamericanos, México y la República Dominicana, participaron en el taller “Fortalecimiento de capacidades para el combate al comercio ilegal de pepinos de mar y corales preciosos y semipreciosos en Mesoamérica y el Caribe”, realizado en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Dado que los países que comprenden la región mesoamericana, así como los caribeños, comparten especies marinas y dado que la problemática en torno a su aprovechamiento y conservación es similar, el taller contó con la participación de personal de autoridades pesqueras y de aplicación de la ley de toda la región.

Por Honduras participaron el Director de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (Digepesca), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), José Roberto Hernández y el Jefe de CITES, José Julian Suazo.

Roberto Hernández, expresó que el propósito del taller que es eficientar los controles del comercio internacional y mejorar la prevención y el combate al tráfico ilegal internacional de las especies que se encuentran incluidas en alguna categoría de riesgo o con restricciones a su comercio internacional.

El taller contó con la participación de expertos de Estados Unidos, Canadá y Ecuador, quienes compartieron sus experiencias en la gestión y regulación de estas especies en el comercio, lo que permitirá lograr una mejor comunicación y coordinación entre Centro y Norte América, fortaleciendo los lazos entre la región para una mejor gestión y regulación de la gran riqueza natural con la que cuenta.

El evento fue organizado por la organización The Wild life Trade Monitoring Nework, (TRAFFIC), la WWF, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, (UICN), con el apoyo de la Embajada de EE.UU. en México, así como el Programa de Vida Silvestre sin Fronteras del Servicio de Pesca y vida Silvestres de USA.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.