Fortalecen capacidades en Inocuidad de Alimentos

0 318

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de fortalecer la capacidad técnica en temas relacionados a la Inocuidad de los alimentos, Inspectores Oficiales del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria #SENASA adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería #SAG, se capacitarón durante cuatro días.

La capacitación se realizó sobre aspectos relacionados a la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos #FSMA, de los Estados Unidos, así como temas asociados al manejo de inspecciones regulatorias, por parte de la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos #FDA.

Al evento asistieron más de 20 inspectores oficiales de la Subdirección General de Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) tanto a nivel central como de las regionales, personal de la Agencia de Regulación Sanitaria #ARSA, y de la Academia, el cual fue coordinado por Laboratorio Agrobiotek, en conjunto con SENASA, con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos #USDA.

“Consideramos de suma importancia este fortalecimiento de conocimientos para todos los que estamos involucrados en el sistema de inspección oficial, quienes somos los responsables de verificar el cumplimiento de la regulación nacional, dijo Juan Carlos Paguada, jefe del Departamento de Frutas y Hortalizas de SENASA.

Destacó, que la seguridad de los alimentos es muy importante para evitar enfermarnos y mantener las relaciones comerciales con otros mercados.

Jeannett Ayestas, Consultor apoyo Proyecto Agrobiotek, dijo con satisfacción que fue una semana productiva donde se pudo ver el desarrollo de la competencia técnica de cada participante, así como la sinergia que se trabaja con SENASA, para fortalecer la inocuidad de los alimentos como país, con otros entes que tienen responsabilidad para ejecutar las regulaciones como el ARSA.

Detalló que la temática abordada durante la capacitación incluyó la Formación de Auditores en Inocuidad de Alimentos, Defensa de los Alimentos, Inspecciones Regulatorias de la FDA, entre otros.

Dato
Fortalecen capacidades en Inocuidad de Alimentos.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), de los Estados Unidos determinó que la mayoría de casos de enfermedades transmitidas por alimentos, son por diversas causas, siendo la principal de origen bacteriano, por eso la importancia de comer alimentos seguros e inocuos.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.