Foro de São Paulo pretende someter al pueblo hondureño, señala Foro Madrid

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Foro Madrid advirtió este jueves que la próxima reunión del Foro de São Paulo en Honduras busca imponer una dictadura similar a las de Cuba, Nicaragua y Venezuela, las cuales han dejado a estos países en situaciones delicadas.

El Foro de São Paulo se reunirá en Honduras los días 27 y 28 de junio para conmemorar los 15 años del golpe de Estado contra el expresidente José Manuel Zelaya, quien estará acompañado por la actual presidenta, Xiomara Castro.

“El Foro de São Paulo quiere someter al pueblo hondureño como lo han hecho en Cuba, Nicaragua y Venezuela”, afirmó el Foro Madrid a través de la red social X.

El Foro Madrid calificó a varios gobernantes de Sudamérica y Centroamérica como dictadores. Se refirieron a Nicolás Maduro como «narcotirano venezolano, jefe del Cartel de los Soles», a Daniel Ortega como «dictador nicaragüense que viola los derechos humanos y persigue a la Iglesia», y a Miguel Díaz-Canel como «cabecilla de la cruenta dictadura castrocomunista en Cuba, que reprime a su pueblo y lo condena a la miseria».

Además, señalaron al exmandatario Zelaya como «destituido por violar la Constitución hondureña e intentar perpetuarse en el poder. Recibió financiamiento de Chávez y de Maduro».

El Foro Madrid concluyó diciendo: “El Partido Libre dice que el Foro de São Paulo llega a promover la democracia… basta con ver quiénes son sus miembros y socios para concluir que su verdadero objetivo es imponer una dictadura”.

La reunión del Foro de São Paulo en Honduras ha generado una fuerte polémica y divisiones en la opinión pública, resaltando las preocupaciones sobre la influencia política y los objetivos de dicho encuentro en el contexto político hondureño.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.