Formularan proyectos de turismo rural en Santa Barbara

0 230

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santa Barbara, Honduras

Diputados electos del departamento de Santa Bárbara anunciaron este lunes que durante la próxima legislatura propondrán proyectos de desarrollo turístico en el occidente del país.
Estos planes pretenden impulsar la visita de turistas rurales con el apoyo de los gobiernos locales.

Las acciones van encaminadas a mejorar el nivel de ingresos en esos sectores del país.
Santa Bárbara es uno de los dieciocho departamentos que componen la república de Honduras. Al norte limita con la República de Guatemala, al sur con los departamentos de Lempira, Intibucá y Comayagua y al oeste nuevamente con Guatemala y Copán dividido por la Sierra del Espíritu Santo en este departamento sobresale la gente con ojos de color y piel blanca debido a que sus habitantes son descendientes de Españoles que habitaron la zona.

El departamento de Santa Bárbara fue uno de los siete departamentos originalmente creados por el primer jefe de estado de Honduras, Licenciado don Dionisio de Herrera el 28 de junio de 1825. Posteriormente, siendo Presidente Domingo Vásquez realizó una división al departamento y creó el departamento de Cortés en fecha 4 de julio de 1893. Su capital departamental es a ciudad de Santa Bárbara, la población de este departamento es de aproximadamente unos 400,000 habitantes.

Está compuesto por 28 municipios dedicados Las tierras en su mayoría están destinadas a la agricultura, ganadería, café.

La industria artesanal comprende la elaboración de sombreros de junco, alfombras de palma, cordelería, alfarería, entre otros.

La Minería está presente con el yacimiento subterráneo más grande de Centroamérica, llamado la Mina El Mochito.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.