Formularán proyecto de mejora y acondicionamiento del nuevo Hospital de Roatán

0 464

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras una visita evaluadora de un equipo técnico de la dirección de proyectos de la Secretaria de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (SEDECOAS) con el apoyo de la SESAL, iniciará una formulación para determinar cuánto es el monto que hace falta para la culminación del nuevo Hospital de Roatán para que sea financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

‘‘Evaluaremos las condiciones de infraestructura del nuevo hospital, se medirá lo que hace falta y proyectaremos la culminación del proyecto para este año, el objetivo es que se culmine este año’’, explicó Ángel Perdomo, director de proyectos de SEDECOAS.

Del mismo modo, el gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silfvestri, comentó que la comitiva de nueve personas está representada por Alba Consuelo Flores, ministra de la Secretaría de Salud y por parte del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOAS) será manejado por el ministro, Nelson Márquez, quienes apoyarán en los últimos detalles con equipo técnico para concluir el proyecto.

Silvestri también agradeció el trabajo mostrado por el alcalde de Roatán, Jerry Hynds, al comprometerse con el nuevo Hospital Roatán, junto con el diputado departamental, Ron McNab y a la Fundación Pequeños Amigos, con su representante, Steven Guillen, por conseguir en donaciones la cantidad de 600,000 dólares más donaciones de equipo médico.

«En la formulación que hará la SEDECOAS para finalizar el inmueble, se contempla la instalación del sistema eléctrico, cerámica, puertas y todos sus acabados», detalló el director Perdomo.

Es así como se esperará en un mes finalizar el estudio de la obra para su pronta adjudicación del proyecto y que los fondos de USAID finalicen el nuevo Hospital de Roatán que beneficiará la salud de todos los isleños y turistas que visiten la zona insular.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.