Formalizan acusación contra Ilsa Aguirre

Tegucigalpa, Honduras

0 358

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) acudió este miércoles a las 11:00 de la mañana a la audiencia preliminar en la causa que se le sigue a Ilsa Damaris Aguirre Flores, Madre de Ilse Vanessa Molina Aguirre mejor conocida como “La Palillona”, por lavado de activos en el sonado caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En dicha audiencia, que se había suspendido el 9 de mayo pasado, el Ministerio Público (MP) formaliza acusación y solicitará Auto de Apertura a Juicio.

Ilsa Vanessa Molina Aguirre fue condenada a 12 años 3 meses de reclusión por blanquear dinero del IHSS a través de la empresa INSUMEDIC) y el Requerimiento Fiscal en su contra se interpuso el 17 de agosto de 2015 por el delito de Testaferrato.

Luego, en fecha 7 de marzo de 2018, tras 30 meses prófuga de la justicia, la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) dio con el paradero de su madre, Ilsa Damaris Aguirre y se ejecutó la captura en los bordos de San Pedro Sula.

La semana siguiente a su captura, en Audiencia Inicial un juez le dictó Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva modificándole el tipo penal al de lavado de activos, contemplado en el artículo 4 de dicha Ley Especial (Decreto 45-2002).

De acuerdo al expediente de la UNAF, esta investigación se desprende del caso “Empresas Fachadas o de Portafolio”, a raíz de la adquisición de bienes inmuebles con dinero proveniente de pagos injustificados realizados a través de líneas de crédito a favor de IHSS.

Cabe señalar, que para la adquisición de estos bienes se utilizó el nombre de familiares de socios y de funcionarios de ese centro asistencial, específicamente de la madre de Ilsa Vanessa Molina Aguirre, quien fungía como gerente general de la empresa INSUMEDIC S. de R.L.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.