Formación de un Tribunal de Justicia Electoral debería integrarse por personas honorables según expertos

Tegucigalpa, Honduras

0 350

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado, Melvin López, dijo que la probabilidad de la creación de un Tribunal de Justicia Electoral, pero que esté ligado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), le resta confianza.

Es necesario la creación de este Tribunal para separar la parte administrativa y procesal , mientras la parte jurídica que se encargaría de resolver los conflictos una vez dado los hechos en el proceso electoral, agregó.

“Personalmente no concibo es que lo quieran hacer depender de la CSJ, porque precisamente miramos una Sala de lo Constitucional “coludida”, porque no han resuelto los recursos que se interpusieron contra la declaratoria ilegal de elecciones”, indicó.

Este órgano no debe estar integrado por políticos, se debe de buscar a personas honorables con trayectoria diferente a la que conocemos de los políticos y que realicen con objetividad su papel, finalizó López.

Los diputados del Congreso Nacional (CN)se reunirán mañana para conocer el proyecto de reformas electorales/constitucionales que a primera instancia se basan en una transformación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP), organismos claves para la transparencia de las consultas cívicas.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.