Forbes declara a Rihanna la cantante más rica del mundo

0 385

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cantante, emprendedora en el mundo de los cosméticos, diseñadora de lencería y ahora la primera mujer negra en dirigir una casa de moda de lujo, Rihanna ha acumulado una fortuna de 600 millones de dólares para convertirse en la mujer más rica del mundo de la música.

Así lo publicó el martes la revista Forbes en el ránking de los más ricos de la música. Rihanna saltó a la fama mundial a los 21 años cuando salió el disco Good girl gone bad, y su canción Umbrella se convirtió en un ‘hit’ casi de inmediato.

La joven de 31 años, nacida con el nombre de Robyn Rihanna Fenty en Barbados, ha acumulado una riqueza que supera la de Madonna (570 millones de dólares), la de Celine Dion (450 millones de dólares) y la de Beyonce (400 millones de dólares), cuyo marido Jay-Z acaba de ser nombrado la primera estrella del rap multimillonario del mundo.

El lugar alcanzado en el ránking por Rihanna pone en perspectiva una de sus letras más emblemáticas: “Work, work, work, work, work, work, work, work”.

En efecto, desde que irrumpió en escena en 2003, ha volcado las ganancias obtenidas de la música en el mundo empresarial, por ejemplo lanzando su marca de maquillaje Fenty Beauty -copropiedad del gigante francés Louis Vuitton (LVMH)-. La línea fue un éxito gracias a la fama de Rihanna, generando unos ingresos estimados en 570 millones de dólares el año pasado después de sólo 15 meses de actividad.

Rihanna es la primera mujer negra en liderar una casa de lujo parisina además de ser la dueña de Savage X Fenty, la línea de lencería de Los Ángeles que también ha dado paso a zapatos, joyas y accesorios como bolsos.

“Sólo quiero ver las cosas desde mi perspectiva. Soy una joven negra que ama y acepta todas las ideas y energías de los jóvenes, y eso es lo que me interesa”, dijo recientemente en París.

El explosivo ascenso de la cantante hasta convertirse en una mega estrella de la música y en un icono de la moda mundial no se produjo sin turbulencias, incluidos los intentos de su padre para obtener beneficios en su nombre y un caso de violencia doméstica en 2009 por el que denunció a su novio de aquel entonces, Chris Brown.

Hace unas semanas, Rihanna volvió a ser noticia con el anuncio oficial de un nuevo disco que podría salir a finales de 2019. Será un disco de reaggae y estará inspirado en su máxima figura, Bob Marley.

“Nunca pensé que ganaría tanto dinero, así que un número no me va a impedir trabajar”, dijo a la revista T del New York Times en mayo. Y agregó: “El dinero es algo que surgió en el camino, pero lo importante es que estoy trabajando en lo que me gusta hacer, en lo que me apasiona”.Infobae/Diarioroatan

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.