Fondos para vivienda serán puestos a disposición de las cooperativas si la banca no apoya a afectados por la pandemia

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández advirtió hoy a la banca privada nacional que, si continúa hostigando y cobrando intereses sobre intereses a los clientes afectados por la pandemia, los fondos para proyectos de vivienda serán puestos a disposición de las cooperativas para que trabajen con los mismos.

“¿Cómo es posible que estén cobrando intereses sobre intereses a la gente que tuvo que cerrar durante la pandemia?”, insistió en preguntar Hernández en la ciudad de La Esperanza, en la entrega de cheques para productores de papa por parte del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios y del programa Crédito Solidario.

El mandatario dijo que, “si son cristianos, vuelen ojo, porque el día de mañana, como dijo el Papa Francisco, cuando vaya el carro con el féretro, no irá otro atrás cargando con todo lo que han hecho en este mundo. En ese momento lo único que nos llevamos es el buen nombre de haber ayudado y apoyado a los demás”.

En agosto pasado el Poder Ejecutivo envió al Congreso Nacional el Plan Financiero de Rescate Solidario (FiRS), que busca el alivio de deudas para los hondureños perjudicados por los efectos económicos de la pandemia de covid-19, beneficio que abarcará desde Mipymes hasta quienes tienen una tarjeta de crédito, entre otros.

Hernández indicó que le quería decir a la gente de la banca: “Ayer se realizó una reunión con la comisión del Congreso Nacional que deberá dictaminar sobre el proyecto que busca salvar y atender a las empresas y al turismo afectados por la pandemia, y si la banca no quiere colaborar, no me parece justo que sigan manejando (los fondos) del programa de vivienda, porque se les da un alto rendimiento a los bancos”.

“Si (los bancos) no colaboran, esos programas de vivienda que han sido tan exitosos los deben manejar las cooperativas que sí apoyen al microempresario, al sector turismo, porque de esa manera vamos a ganar todos”, enfatizó el gobernante.

«Si siguen hostigando día y noche a los clientes que han cerrado por la pandemia, y queriendo cobrarles intereses sobre intereses, entonces vamos a tener que darle esos fondos que manejan los bancos, de los proyectos de vivienda, a algunas cooperativas», advirtió.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.