Fondo Mundial donará planta de oxigeno al Hospital de Roatán

0 72

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministro de Salud, José Matheu, informó a través que el Hospital de Roatán será beneficiado con una planta de oxígeno destinada por el Fondo Mundial a través de Global Community. 

Estas plantas alimentarán a la red de oxígeno del hospital y además, contarán con un sistema de respaldo de recarga de balones de oxígeno.

La planta está valorizada en 69.5 millones de lempiras, la cual será entregado directamente a las autoridades del municipio. De momento, Matheu ya firmó el contrato para adquirirlo. En el cual también están incluidos cinco hospitales más, tales como: Puerto Lempira, La Ceiba, Olanchito, San Pedro Sula y Comayagua.

“Con esto el sistema de salud se irá fortaleciendo y también preparado ante cualquier enfermedad que requiera esta planta de oxígeno”, comentó Matheu.

Roatán contará con un hospital completamente nuevo

Matheu manifestó que Roatán contará con un hospital completamente nuevo que será financiado a través de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Mismo que costará alrededor de 15 millones de dólares.

Por esta razón es que se le pidió al BID que lo asumiera como un proyecto completo, también ya colocó sus consulteros respectivos. Por ello, Matheu asegura que este hospital será de primera y estará completamente equipado.

Es importante recordar que los fondos de arranque del proyecto fueron donados por el inversionista de la empresa Roatan Electric Company, Kelcy Warren en 2015 cuando realizó el desembolso de 2 millones de dólares.

Siga leyendo: A la espera de la firma de la Presidenta Castro para desembolsar los 100 millones destinados para el Hospital de Roatán

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.